martes, 18 de noviembre de 2014

Bruno Moratelli el campeón nacional que sueña con el Dakar



Por Pedro Marín Roldán, diario El Gráfico 
Sus primeros pasos fueron junto a su padre Italo Moratelli y ahora destaca por si sólo. Para muchos, el nombre de Bruno Moratelli no es muy conocido. El joven de 20 años oriundo de Quinta de Tilcoco se proclamó campeón del Apertura Nacional Sur de Motocross en la serie Pro Open y en conversación con El Gráfico dio a conocer sus proyectos a futuro.
El piloto del equipo Honda y Fly Racing y que es auspiciado por Publimetro participó este fin de semana en la primera fecha del Nacional de Motocross donde corrió con problemas físicos, confesó que le gustaría correr el Rally Dakar y experimentar en autos y disputar el RallyMobil.
¿Cómo recuerdas tus inicios en el motociclismo?
Los recuerdos de mis inicios en las motos son varios, siempre me gustaron las motos de chico pero nunca tuve la posibilidad de tener una hasta que de tanto insistira mi padre, que a los 14 me regaló mi primera moto. Era una China con la cual andaba en el patio de mi casa con suerte tenia un casco y un pantalón de moto que me regaló un tío. Luego de eso mi papá vio que tenia talento para las motos y me compró una Honda crf150f con la cual empece a entrenar enduro, pero con el paso del tiempo me di cuenta que lo que me gustaba era el motocross. Corrí un par de pichangas con esa moto pero no me servia para el motocross y mi papá me compró una moto Honda crf250r con la cual pude meterme mejor en las carreras de motocross y avanzar significativamente mi nivel. Son bonitos recuerdos.
¿Qué balance haces del año 2014, donde fuiste el campeón en la categoría Pro Open?
Bueno tuvimos un buen desempeño en el campeonato de Apertura en el Nacional Sur 2014 ganando la Pro Open sobre una Honda CRF 450 R. Ahora iniciamos lo que es el campeonato de Supercross y el nacional de motocross en el cual estamos bajo un entrenamiento semanal y a diario para tener buenos resultados y esperamos que para el 2015 sea mejor aún.
¿Cuáles son tus objetivos para el 2015?
Mis objetivos para el 2015 es hacer un muy buen papel en el campeonato que se viene, el cuál será producido por Horta Producciones, para el cual me someteré a una rutina de entrenamiento muy dura, y también dentro de mis objetivos esta siempre dar buenos retornos a cada una de las empresas y personas que están apoyando.
¿Te gustaría pasar a una serie mayor y competir en un Dakar por ejemplo?
SÍ, obvio que dentro de las proyecciones esta poder correr el Dakar en motos.
Muchos pilotos de motociclismo, después de un par de años, cambian de categoría. En tu caso, ¿Te proyectas en moto o pasarías a los autos?
Yo me proyecto en ambas, quiero poder correr lo que es el RallyMobil y también el rally Dakar y de la mano seguir en el motocross que es lo que me gusta y me apasiona.
fuente: http://www.elgraficochile.cl/bruno-moratelli-el-campeon-nacional-que-suena-con-correr-el-dakar/prontus_elgrafico/2014-11-10/184120.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario