martes, 18 de noviembre de 2014

Agradezco a Chile está Nacionalización...



El Senado de la República aprobó por unanimidad la nacionalización por gracia de Yutaka Matsubara. Sólo resta la firma de la Presidenta de la República y este gran talento podrá defender los colores de Team Chile en futuras competencias. “Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad”, señaló el deportista de padres japoneses.

Nacido en Brasil, de padres japoneses, pero toda una vida viviendo en Chile. Así se podía presentar hasta ayer, a este gran talento del tenis de mesa.
Sin embargo, todo cambió desde el minuto que el Senado de la República aprobó por unanimidad la nacionalidad por gracia de Yutaka Matsubara.
En su primer entrenamiento con la nueva y oficial polera de Team Chile el tenimesista mostró su gran gratitud por Chile y por quienes lo ayudaron a lograr este nacionalización.
“Para mí es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz mi familia y yo. Agradecido por todo el apoyo y trabajo de mucha gente, en especial a los diputados Pilowsky y Jiménez, a la Ministra Riffo y a la subsecretaria Sáez”, señaló Yutaka.
Ahora el número 1 de Chile juvenil, tendrá la responsabilidad de representar de la mejor forma a nuestro país. Esta nacionalización es una motivación más para alcanzar su gran sueño: representar al Team Chile de tenis de mesa en unos Juegos Olímpicos.
“Voy a esforzarme mucho para ser un aporte al país, y dejar el nombre de Chile en lo más alto. Quiero estar en la selección adulta, y mi gran sueño son los juegos olímpicos de Tokio 2020. Quiero participar, es un nivel muy difícil, por lo que si puedo aspirar a una medalla sería increíble”, indicó Yutaka Matsubara.
Sobre todo el apoyo recibido de la gente ya sea personalmente y por Redes Sociales, el flamante deportista nacional fue enfático en señalar que “agradezco a Chile está Nacionalización. Siempre me he sentido chileno y espero darle muchas alegrías a mi país”.

Fuente: https://www.teamchile.org/?cat=73

No hay comentarios:

Publicar un comentario